viernes, 14 de octubre de 2011

Reflexionando en vos alta (mejor dicha en forma escrita!)



Buenas... tanto tiempo que no escribo nada en el blog, la verdad que lo tengo un poco abandonado...  siempre me pasa que ...
...hay momentos que tengo ganas de subir cosas...
...hay experiencias que no quiero dejar de que queden en el blog...
...hay otros que solo subo fotos y mas fotos.... sin pensar mucho, sin armar nada especial!
...hay otros que me copo subiendo miles de videos y musicas que dependen de mi estado del animo...
... y hay otros momentos que sobre algo que me paso, que vi o que  leí en alguna nota, revista o simplemente en un estado de facebook que hace pensar, sacar conclusiones y donde hace que pueda reflexionar, en forma simple... MUY SIMPLE.... pero me ayuda para que en algún momento que yo vuelva a pasar por algo similar...o alguien que yo quiera, pueda leer esta entrada y volver a agradecer a Dios por todo lo que me regala... (en varias situaciones... volví a entradas como por ejemplo la de mi examen para entrar a la residencia... y como DIOS me había guiado y GUIÓ!!! este año volví a releerla... y no saben lo bien que me hizo....)

Pero volviendo a esta entrada.... hace un tiempo que quiero copiar algunas frases que usan en los estados de FB algunos amigos.... porque en la masividad de esa GRAAAAN RED SOCIAL... muchas veces se pierden canciones lindas, pensamientos muy creativos, frases muy chistosas y además... y por sobre todo... VERSÍCULOS totalmente enviados por Dios para momentos claves de nuestras vidas...

Ayer copió una amiga una frase que me encantó y que quiero compartir con todos... me hizo pensar mucho, pero primero la comparto y después comento... 
"Una sonrisa en el rostro no significa la ausencia de problemas, 

sino la habilidad de ser feliz por encima de ellos 

Cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, 

cada desilusión más  hábil  y cada experiencia más sabio...

Sé feliz con lo que tienes, mientras persigues lo que deseas..... 

y ten la virtud de saber esperar ...

Porque todo lo que tiene que ser , SERA!..."

(Anónimo)

Como en taaan pocas palabras uno puede expresar taaanto!! yo se lo copie y en casi al instante me decían varias personas si los podían copiar en su muro... se hizo como una especie de CADENA DE FAVORES!!! compartiendo este pensamiento! 
Son varias cosas que me hicieron pensar:
  1. Por un lado... muchas veces pensamos que las personas están bien... y no nos detenemos especialmente me refiero a nuestros amigos... a ir mas al detalle... y ver como se encuentran REALMENTE.
  2. En segundo lugar,yo trabajo con personas que están con atravesando por alguna condición de discapacidad y muchas veces veo como se ríen  comparten, disfrutan de ciertas cosas... y yo siempre le digo a Dios... PERO CON QUE CARA TE PIDO CIERTAS COSAS!!!! como puedo ser taaan cara rota de exigirle a Dios ciertas cosas, cuando veo una persona que tiene sindome de down y quiere ser actor y te sonríe cuando te lo cuenta... o unas nenas juegan corriéndose con las sillas de rueda riéndose y disfrutando de esa nueva amistad??? como puedo ser taaan.... pero bueno, somos seres humanos y muchas veces somos muy egoístas y solo pensamos en lo MAL QUE NOS TRATA LA VIDA ... sin ser agradecidos a Dios por todo lo que nos regaló!
  3. Otra cosa es que me hizo acordar a una nota que una vez leí de la psicóloga Pilar Sordo, donde le hacen una serie de preguntas sobre la "vida en general" y me gusta mucho una respuesta que ella da al tema de la posibilidad que tenemos los seres humanos de reponernos de situaciones de crisis, es un concepto muy usando por la psicología y nosotros como TS también lo solemos usar mucho! que es el de la RESILIENCIA... y a ella le preguntan cual es el secreto para  volverse a poner de pie ante una situación de la vida que nos hace temblar un poco.... y ella responde algo que para mi es MARAVILLOSO....  (lo copio texual) "Mi capacidad de superación tiene que ver con dos elementos: el primero es que creo profundamente en Dios y confío en que todo ocurre por y para algo. Lo otro es que tengo muy buen sentido del humor. Yo creo que cuando se juntan esas dos cosas, se puede potenciar el crecimiento personal, y eso te permite volver a pararte después de varios dolores." simplemente me parece GENIAL... porque para mi es la receta que tenemos que tener los seres humanos... DIOS EN PRIMER LUGAR y después el humor... poder SONREÍR aunque tengamos miles de problemas... poder sobreponernos... porque como dice la frase... SIEMPRE, pero SIEMPRE LO QUE TIENE QUE SER... SERA!!!
  4.  Y por ultimo.... y como siempre digo, todos tenemos nuestro vaso de agua donde nos ahogamos... y eso es totalmente respetable... muchas veces minimizamos lo que nos pasa y para nosotros en ese momento es algo terrible... pero como dice la frase... es solo una cuestión de esperar... de tener paciencia y ser concientes que TODO PASA!!! y que ademas en la Biblia tenemos tantas promesas.... tanto de donde tomarnos cuando las cosas no salen como queremos o como pensamos....Dios nos lo prometió... "que para los que lo aman TODAS las cosas nos ayudan para bien ... (parafraseando un poco!) y eso no es poca cosa!!! ni mucho menos...
Bueno... me extendí un poco!!! Ser agradecido es una virtud que debemos desarrollar todos los seres humanos... y la SONRISA debe ser nuestra forma de comunicar a las personas que "aunque tengamos miles de problemas... como por ejemplo... que no nos alcance la plata para llegar a fin de mes, nos vaya mal en los exámenes, que el chico/a que queremos no nos de bola, que tengamos algún problema de salud, que no sepamos que estudiar, que no sepamos hasta cuando nos dura el trabajo, que tengamos problemas en nuestro matrimonio, que nuestro hijo tenga problemas de drogas,que nos sintamos poco valoradas/dos, etc,etc,etc,... y así podemos hacer una lista teerrribleeeee de problemas que como seres humanos que vivimos en un mundo que esta a la deriva....  Yque a pesar de todo eso... SIGAMOS.... Y DIGAMOS...
 "Porque todo lo que tiene que ser , SERA..." 

SIEMPRE CON UNA SONRISA... 


ESO ES DIGNO DE IMITAR...

Bueno Finde para todos!! a disfrutar con ALEGRIA el hermoso regalo de la vida que Dios nos regalo... 



No hay comentarios: