miércoles, 21 de abril de 2010

No son invisibles....

Voy a intentar escribir cada tanto un poquito en mi blog.... yo se que lo tengo un poco abandonado pero bueno… la vida es asi! 


Hoy quería comentarles algo muy lindo que nos paso el finde! Participamos como grupo de un encuentro de Líderes de la iglesia… Nuestra idea hace un tiempo con la AYUDA URBANA es que se puedan crear en la iglesia diferentes grupos que puedan trabajar con la gente que nos necesita… y no solo hablamos de necesidades físicas y materiales, sino de una ayuda espiritual, de una ayuda que va mas allá de una bolsita, va directa al corazón de las personas, en tenerlos en cuenta como iguales, como pares, como HERMAMOS…. Este viernes hablando con un señor que se encontraba en la calle… el nos decía:  “gracias por la bolsita…. Pero para mi lo mas importante es que hablen conmigo, que me escuchen, poder conversar… porque para la gente nosotros somos invisibles” que fuerte no??? Y yo pensaba... Muchas veces voy por la calle… apurada porque tengo que llegar a tomar el cole o llegar al trabajo y realmente  no miro a la gente que esta al lado mío… no  me preocupo  si esta bien o si esta mal… en realidad no me importan! y eso me pone mal... porque en la actualidad TODO nos muestra y enseña que debe ser asi... y no estoy de acuerdo con eso!!! no creo que las cosas deban ser asi!!! por lo menos eso no es lo que la biblia me enseña ni es el ejemplo que Jesús me dejó en esta tierra... Y sobre eso…. creo que debemos   reflexionar y pensar en que situación estamos nosotros!!!

Sigo con el sábado… pudimos participar de este encuentro y realmente notamos como Dios nos fue guiando y acompañando en este proceso de crecimiento… Dios quiera que cada día vayamos creciendo y formándonos a su imagen y semejanza… que podamos aprender a mirar a los que nos rodean como hijos de Dios y que se merecen nuestro respeto y nuestra escucha… sin juzgar de antemano su vida, sin saber ni conocer  “el porque o la razón” por la cual está pasando por esa situación… y eso me lo enseño mi amigo… que se animó y pudo compartir su testimonio de vida con  todos ese sábado! Y que realmente a mi me inspiró mucho y si algo debemos aprender  de toda la historia de Julio es que no debemos juzgar a las personas por su condición,  juzgarlos por que hoy viven en la calle… no sabemos cual es la historia, sus tristezas, su VIDA porque razón hoy por hoy están pasando por esto!

Solo quería compartir esto con ustedes… acá van unas fotitos del sábado!!  Dios los acompañe en esta hermosa semana!!
 Fotito de los llaveros... quedaron re-lindos!

No hay comentarios: