jueves, 3 de marzo de 2011

Comenzamos con la Aventura CARIOCA!

HOLA! voy a intentar escribir un poco de nuestra aventura por Brasil. Como saben todos los que leen mi blog o los que tengo de amigos en FB, hace unos meses que venimos con ganas de hacer este viaje... aprovechando la hospitalidad del  Lonchi y Lisley que están viviendo hace unos meses en la ciudad de RECIFE, en el estado de Pernambuco.

En este momento estoy en su casa... y como mañana vamos a disfrutar de RECIFE, aprovecho a empezar a escribir sobre lo que nos fue pasando! sin poner  fotos ni nada... porque no las baje!!!Pero antes de esto... empezare a contar más o menos todo lo que fuimos haciendo en este viaje... comienza nuestra aventura,.....

PRIMER DIA: 26 de Febrero de 2011

Como habíamos sacado los pasajes por separado, yo viajaba unas horas antes haciendo una ¨pequeña¨ escala en Montevideo. Gracias a  que mi amigo Lucas y a su novia... ( PAULI... va con onda!!! jajaj vos también sos mi amiga!!!!)  Me llevaron al aeropuerto estaba un poco mas tranqui con los tiempos... pero venia ya enojada con la aerolineas porque NUNCA me habían avisado que me cobraban el equipaje... SI!!! Como leyeron!!! lleves, lo que lleves... te cobraban!!! que desgraciados estos de PLUNA!!! pero bueno... después que me tranquilice un poco unos días antes... me relaje y comencé a disfrutar de este viaje!!!

El horario de vuelo, BSAS-MONTEVIDEO... fue totalmente en tiempos y formas... fue muy lindo ver el Rio de la Plata, y las dos ciudades desde arriba...  Cuando llegamos, solo quedaban 10 min para embarcar, pero cuando estábamos esperando, escuchamos por los parlantes que el vuelo 332 de PLUNA Destino: RIO DE JANEIRO tenía que ser revisado por los técnicos y que en una hora nos avisaban el horario de vuelo.
Comenzaron a pasar las horas.... el FREE SHOP era chiquito, y más cuando no tenes DOLARES para gastar.... y la espera era cada vez más larga.. cuando habían pasado 3 hs de espera! nos avisan que tenían un refrigerio para nosotros y que en ese momento nos iban a avisar del horario...

Ahhhh pero eso no es nada, me olvidaba!!! cuando estaban por subir a mi vuelo en BSAS, me llama LAURA para decirme que AEROLINEAS le había cancelado el vuelo y que recién salía a la otra mañana. YO no sabía que iba a hacer cuando llegara a RIO,     como ir hasta el HOSTEL... además el TAXI era caro...!!! en REALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero bueno!!! Ore y sabia que Dios me iba a proteger y de ultima me quedaba en el aeropuerto... pero TEORICAMENTE mi vuelo llegaba a las 22:10... era temprano!!!! y bueee.... iba a ver que onda cuando llegara!

Volviendo a Montevideo, mientras comíamos el grrraaaan refrigerio que nos dieron (dos empanadas, una gaseosa y un alfajor con dulce de leche uruguayo... que perdón si lee un uruguayo este blog!! pero ES MUUY FEO!!! ) comencé a charlar con una brasilera y con otra argentina! a enojarnos con la aerolíneas, a compartir que ninguna sabia que cobraban las valijas!.... y así se iba pasando el tiempo!!! a eso se unió una familia cordobesa que iba a BUZIOS... y en un ratito éramos unas 5 personas charlando y tratando de pasar el momento!!!! VIENDO COMO HACER NUESTROS RECLAMOS AL LLEGAR A RIO!!! fue divertido dentro de lo que se pudo!!!! Fue un piquete pacifico!!! jajaj

En resumen salimos a las 24hs!!! más de 4 hs de espera.... (cuando vuelva a ARG, voy a reclamar en PLUNA!!! por lo menos que me devuelvan el dinero de las valijas!!! jajaja)

Llegamos a RIO a las 2:30 más o menos... todo salió bien! pero cómo hacer para irme!!! La
Brasilera me ofreció compartir el TAXI, ella iba de camino a donde quedaba mi HOSTEL! nos subimos al taxi amarillo ( ya que el azul cobra un poco bastante más!! y especialmente si se da cuenta que sos extranjera... sino pregúntenle a LAu!!!) y la dejamos a ella en su casa y al toque llegamos al HOSTEL donde me estaba esperando mi camita junto con 11 mujeres mas en una habitación de 2 x 2!!!! jajaja si... un poco amontonadas! pero bueno... por 29 reales tampoco podíamos pedir mucho!!!!

Llegué SANA Y SALVA, gracias a Dios y a la Brasilera que le explicó al taxista donde quedaba mi Hostel y que el taxista no se aprovechó a darme un TOUR por todo RIO!!!

Después de tantas vueltas con los medios de transporte ya estaba instalada... dispuesta a disfrutar de mi viaje!!!

Esto es solo el adelanto!!!! ya iré subiendo fotos y mas experiencias día a día de todo lo que fuimos haciendo!!!  pero seguramente lo completaré en BSAS... ahora solo porque tenia un ratito y no queria dejar pasar tiempo y olvidarme de algunas cositas!!!

Gracias por leer, disculpen los errores  y la forma de redactar... pero como me sale, lo estoy escribiendo porque me parece mucho mas espontaneo!..