martes, 22 de marzo de 2011

Dia Coloniero en Brasil

Si tendría que ponerle otro título a esta entrada… sería SALIDA COLONIERA!!! si, ya irán entendiendo el porqué …
Hace unos días encontré un blog de un tal TONY que da consejos de  lugares, horarios, hospedaje, etc de esta zona de Brasil. La verdad que me gustó mucho su forma tan SENCILLA de llegar a los lugares solo saliendo desde el AEROPORTO de RECIFE… se podía llegar a todos lados… y nosotras FELICES porque estamos a tan solo 8 cuadras ( laaaargas, pero 8 al fin!!!) y entonces nos era mucho más fácil de llegar a todos lados.
Buscando otras playas para disfrutar de estos días de carnaval, lugares más tranquilos, con no tantos disfraces y cerveza SKOLL!!!!  Y encontramos que un argentino le preguntaba a este tal Tony sobre esta Isla… y enseguida la google!!! Y era un lugar increíble  parecía muy tranqui y a tan solo 40 km de RECIFE… y con solo ir en el metro hasta la famosa RODOVIARIA… te tomabas un cole y estabas en la famosa ILHA!!!! … esos eran los planes!
Hoy  (Lunes de carnaval) nos levantamos tempranito y emprendimos el viaje… si, leyeron bien… VIAJE!!!!!! .
Tuvimos mucha suerte con el metro…  no tuvimos que esperar nada, hicimos la combinación perfectamente y estábamos en camino!!! Qué bien decíamos con la Perez…  UNA QUE SE NOS DÁ!!! Llegamos a la terminal y empezamos a buscar…. Nada del numero que habíamos copiado que decía TONY como el COLECTIVO MAGICO!!!!  Empezamos a tratar de explicarle a algunas personas a donde queríamos ir… pasamos desde  la que vende gaseosas frías hasta el que vende SORBETE!.. . y terminamos preguntándole a uno que trabaja en ell METRO… y ahí nos dio la HERMOSA NOTICIA…. Que teníamos que volver con el mismo metro que habíamos llegado hasta ahí… y tomar 2 colectivos…!!! En resumidas cuentas! Terminamos tomando 3 colectivos… porque le preguntamos a una señora si eso que estábamos pasando era PAULISTAS y nos dice…. SI!!! Nos bajamos y era OLINDA!!! Nada que verrrrrrrrrrrr…… de ahí preguntamos nuevamente entre señas y palabras que sonaban parecidas  como ITAMARA, ITAMPUNGA y todo lo que se les pueda ocurrir que uno puede decir cuando está DESESPERADA por que le entiendan!!!!... después de muuuuchas horas! Casi que  podíamos llegar hasta NATAL!!! Llegamos a la Ilha… era lindo lugar!!! 
Pero me parece que no encontramos ningún lugar que aparecia en la foto!!!!!!!! Y de tranquilo no tenía NADA!!! TODO EL MUNDO IBA PARA ALLA!!!!!!!!! Tardamos como en la panamericana cuando los de Terrabusi la cortan!!! Un embotellamiento de las OSTIA!!! jajaja …. nuestra desilusión era me parece peor por la cantidad de HORAS QUE HABIAMOS VIAJADO!!!!!! Pero bueno, nos relajamos y a disfrutar de la gran pileta de agua turquesa que nos regalaba la naturaleza…
A la hora de regreso… otro peregrinaje!!! Hasta la primera combinación  estuvo todo OK… pero después entre señas y nuevamente palabras que sonaban más o menos queríamos preguntarle cómo llegar a alguna estación como para poder combinar con el METRO… habíamos leído que estaba PORTA LARGA… que es la estación de metro que nosotras tenemos cerca… pero es obvio que pueden existir otros lugares con ese nombre no?... entre palabras que nos sonaban mas familiares, nos explicaron que teníamos que llegar a MACAXEIRA…. Y nos señalan la cola que era ETERNA para subir al cole… no saben cómo EMPUJAMOS!!! Ya era matar o morir!! Jajaja y en eso a mí se me ocurre preguntarle al señor del molinete ( ya lo mencioné anteriormente!!!!) si este colectivo era el que llegaba hasta MARACATUNGA!!!!!!! Jajajaj como me tente de risa cuando me dice el nombre correcto!!! Que desastre con el portugués!!!! 



RESUMIENDO… terminamos llegando al metro y  llegando SANAS Y SALVAS A LA CASA DEL LONCHO!!!... eso sí, antes pasamos a comer una pizza… hace unos días que no estamos comiendo!! Con tanto calor y con los reales que valen el doble… a uno no le da hambre!!! Jaja
Volviendo al título que le pondría… es un viaje coloniero… ya que fueron la cantidad de horas que tardo en el 57 hasta Luján y después tomarme el cole que me deja en la COLONIA!!!! Solo que en el 57 ME ENTIENDEN LO QUE LES PREGUNTO!!! jajaja…. Y lo bueno que acá ME ESPERABA UN HERMOSO MAR!!! Y allá me espera el trabajo!!!! Jaajaja… Pero bueno… así es la vida!!! era para que no me olvide de lo que me espera cuando no tenemos auto para ir a trabajar!!!
A pesar de eso… fue un buen día… no me paré de reir!! Y mientras escribo, para dejar en este blog algunas experiencias… me sigo riendo!!!  Esas son las cosas que uno recuerda de las vacaciones, esas situaciones que nos sacan de los esquemas que tenemos de cómo se tienen que dar las cosas… y además  me parece necesario agradecer a Dios por la protección, porque sin saber DONDE ESTABAMOS!!! Y confiando en que lo que las personas trataban de explicarnos…. No nos pasó nada, y eso que dicen que en carnaval está todo más peligroso… la verdad que no nos podemos quejar de la buena onda de los brasileros.. Aunque en algunos momentos nos mandaban para cualquier lado… ( o nostras entendíamos para cualquier lado! je)

No hay comentarios: