domingo, 14 de octubre de 2012

Valle Sagrado

El día Lunes gracias a Dios amanecimos BIEN!!!... sin rastros del ENORME DOLOR DE CABEZA que habíamos tenido la noche anterior.... desayunamos y nos preparamos unos ricos mates... (obvio que con unas hojitas de COCA... para evitar el Soroche!!!) nos pasaron a  buscar para salir a disfrutar de uno de los paseos mas lindos... (la verdad que no me puedo quedar con ninguno! TODOS ME GUSTARON!!!!).... solamente que me quedaron varios lugares por recorrer... pero bueno, siempre se dice que uno tiene que dejar cosas por hacer para volver al mismo lugar... y sin lugar a duda VOY A VOLVER A CUSCO!!!!



Feria artesanal!
La primera PARADA... fue estrategica!!!!... COMPRAS, COMPRAS y maaas compras!!! llegamos a una feria muy linda (me tuve que comprar algo... NO PODIA IRME DE AHI SIN NADA!!!) sacamos algunas fotitos y disfrutamos de un rico Jugo de Piña y naranja
Como se darán cuenta estoy tratando de poner algunos datitos de los lugares, mas que nada para no olvidarme algunos detalles... no se si son muuuy confiables pero no hay nada que WIKIPEDIA no tenga... y es breve y me parecía interesante poder dejar algunos datos!


Jugos naturales
En el Valle Sagrado de los Incas se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. Allí se encuentran los poblados de: 
  • Chinchero y sus tejedoras, 
  • Písac y su feria artesanal.  
  • Urubamba y su cosmopolitismo, 
  • Ollantaytambo, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. 
  • Y Maras Moray con sus deslumbrante Salinaras, 
 Fuimos disfrutando del paisaje donde podías bajar y sacar fotos!!! 


Al mediodía paramos a comer en un lugar increíble ... ahi disfrutamos de comidas típicas peruanas y ahí cambio MI VIDA.... conoci un TE DE HIERBAS que fue el descubrimiento del viaje... hierba Luisa (parece ser que es nuestro taaan famoso Cedrón Paraguayo o Lemon Grass...) pero en saquitoooo!!! aca no se donde se puede conseguir!! es MUUUUUUUUUY RICO!!!!!!!!
A la tarde fuimos a conocer y prepararnos un poco para la caminata de los 4 dias... ( la verdad que ahi pense que no iba a poder subir... porque me canse muucho!!!)

Fuimos hasta la gran Ollantaytambo  y disfrutamos de sus paisajes, de sus calles  y su historia.... Ollantaytambo no era propiamente una fortaleza, sino que el recinto tenía una función religiosa, pues en este lugar se depositaban las cenizas de los incas.El recinto cuenta con 17 terrazas que conducen hasta el Templo del Sol.
En la parte superior de la fortaleza hay 6 enormes monolitos de granito rosa que son los restos del Templo del Sol, donde encontramos grabadas las cruces chakanas.





La ultima parada del día voy a hacer otra entrada porque realmente es increíble ver como estas mujeres trabajaban la lana, la teñían y la tejían  por eso me parece bueno y apropiado una entrada especial!...

No hay comentarios: